viernes, 23 de julio de 2010

Definicion de rural


El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un
municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
En cuanto a su concepción
geográfica como paisaje, el paisaje rural estudiado por la geografía rural incluye también las zonas dedicadas a otros usos (residenciales, industriales, de transporte o de servicios) en los municipios clasificados previamente como rurales (atendiendo a criterios numéricos de población —en España núcleos de menos de 10.000 habitantes, en otros países más o menos— o funcionales —que el sector económico predominante sea el primario—). Suele entonces distinguirse, frente al de paisaje rural (más inclusivo) el concepto de paisaje agrario (limitado a los usos propiamente agropecuarios, agroindustriales, extractivos, de silvicultura y de conservación ambiental), aunque también se suele incluir como elemento del paisaje agrario el hábitat rural tradicional, sobre todo cuando es disperso.
El espacio rural,corresponde al sitio donde se desarrollan las actividades del campo y está constituido por los espacios agrícolas, de pastoreo, forestal y de recreo.

12 comentarios:

  1. ke gonorrea nadie ha entrado aka
    ke podredumbre

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicitaciones por la iniciativa espero la sigan y publiquen más contenido e información con relación al ambiente no sólo rural sino también urbano y cómo cuidar el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación esta re bien me sirvio de mucho para la tarea de mi colegio y esto tanvien sirve El espacio rural,corresponde al sitio donde se desarrollan las actividades del campo y está constituido por los espacios agrícolas, de pastoreo, forestal y de recreo.y si quieren mas vallan a esta pagina:http://es.wikipedia.org/wiki/Rural

    ResponderEliminar
  4. como es el ambiente en el espaci rural

    ResponderEliminar
  5. ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻

    ResponderEliminar
  6. holaa tontos y tontas jajajaja COMO ESTAN

    ResponderEliminar